Como conquistar y enamorar a una mujer en 5 pasos

Portada » Blog » Como conquistar y enamorar a una mujer en 5 pasos

¡Hey Mr. Carisma!

La pregunta del millón ¿Cómo conquistar a una mujer? ¿Cómo enamorarla? ¿Cómo hacer que una mujer ser tu novia?

Cuando hacemos esta pregunta a nuestros amigos más cercanos, muchos de ellos usualmente suelen darnos ideas vagas como: “Llévale flores” “Hazle cumplidos” “Dale regalos” “Tratala bien” “Consiéntela” y otros por el contrario nos dicen cosas extrañas como “No le prestes atención” “Trátala mal“ “No estés detrás de ella” etc.

Algunas veces contar con tanta información realmente no informa, sino que confunde. Y al estar confundidos terminamos más perdidos de lo que ya estábamos en primer lugar.

Mi propósito con este artículo es ayudarte a mejorar tu interacción con la mujer que te gusta y así puedas conquistarla, pero antes de compartir contigo lo que sí hay que hacer, hagamos una pausa y veamos lo que NO debes hacer. Ten en cuenta que aquí hay 4 consejos muy puntuales, pero no significa que sean todos.

Como conquistar a una mujer

Lo que No debes hacer

1. No pretendas ser alguien que NO eres

Error muy común de los novatos, “moldear su personalidad” con el fin de llamar la atención de la mujer que les gusta. Aquí quiero aclarar algo, no está mal que te atrevas a explorar y descubrir nuevos gustos, lo que no te va a servir nada es el hecho de pretender interesarte por algo que realmente no te interesa, con la intención de hacerle creer a una mujer que eres un candidato ideal para ella.

A mí llegó a pasarme, no una, no dos, sino más de 10 veces. Una historia que recuerdo es cuando me comenzó a gustar una chica que era fan del anime. Y yo claramente no lo era -todos mis amigos sabían eso- pero yo aun así pretendí que a mí también me gustaba. Le pregunté cuál era su serie favorita, luego me puse a investigarla, vi unos cuantos capítulos de la serie y unos días más tarde me sentía con el derecho de decirle que yo también amaba esa serie. Todo con el afán de gustarle.

El tierno, desesperado y patético Alex en sus 20´s.

En otras ocasiones, si la mujer que me gustaba hablaba francés, yo le decía que me gustaba el idioma y estaba aprendiéndolo. Me metía a clases de francés y a penas ella me mandaba a volar yo también mandaba a volar mis clases.

Yo en ese entonces me consideraba “un genio” -era un idiota- y pensaba que ya tenía ventaja sobre otros hombres porque ahora tenía cosas “en común” con ella. Lo que me tardé en entender, es que eso solo me hacía ver desperado y como una persona sin una personalidad real.

A largo plazo entendí que esta técnica no funciona realmente, primero porque malgastas tu tiempo, segundo porque te vuelves en un mentiroso crónico y tercero porque eventualmente la verdad sale a la luz en el momento en que te da pereza seguir cultivando un gusto falso.

Lo que sí puedes hacer, es interesarte en saber lo que le gusta y la razón. Por ejemplo, si ella habla francés, pero tú no y tampoco te interesa el idioma, no finjas que sí.

Simplemente dile algo como “no hablo francés y tampoco ha sido un idioma que me llame tanto la atención, pero admiro mucho que lo hables y te guste tanto ¿Qué es lo que te motivó a aprender el idioma y por qué lo disfrutas?”

De este modo ella sabrá que aunque no exista el gusto en común, si existe la intención de conocerla y eso te sumará puntos.

Ahora, cuando llegues a tener una novia, si se vale que te haga feliz, hacerla feliz. Puede que seas fan de los deportes y ella del teatro musical. Así que si te nace, intenta aprender más del tema para que seas un buen acompañante. Esto si cuenta como interés genuino porque sabrá que lo haces por ella y que a pesar de no compartir el gusto, estás dispuesto a saber más por qué la quieres.

 

2. No la intentes comprar

Con esto me refiero a que evites a toda costa de conquistarla con flores, chocolates, peluches, joyas y llevándola a lugares caros. Muchos hombres tienen la mala idea en su cabeza de que si no tienes dinero, no puedes impresionar a la mujer que te gusta. Lo cual no puede estar más alejado de la realidad.

Muchos tienen la idea de que conquistar a una mujer con detalles es lo mismo que estar jugando un videojuego, en sentido de que mientras más puntos acumulen, podrán recibir diferentes recompensas sexuales. Algo así como… ¿A las cuántas salidas a lugares bonitos me dará un beso? ¿A los cuántos regalos ella querrá dormir conmigo?

Por otra parte, también están los hombres que dan regalos más elaborados hechos por ellos mismos, como poemas, cartas, dibujos, etc.

Para que quede claro te pondré lo siguiente en mayúsculas…

¡LO QUE DEBE IMPRESIONAR A UNA MUJER SON LOS DETALLES QUE VIENEN DE TU PERSONALIDAD! ¡Y SI A PENAS LA CONOCES, NO HAY NINGUNA RAZÓN POR LA CUAL DEBERÍAS ESTAR LLENÁNDOLA DE DETALLES CURSIS E INNECESARIOS Ó REGALOS QUE SALEN DE TU CARTERA!

Claro que esto no aplica si eres millonario, porque sí tú normalmente te das una vida llena de lujos entonces sería extraño que no consintieras a la mujer que te gusta de la forma en la que de conscientes a ti. Lo que está jodido es que gastes todo tu dinero en impresionarla con regalos cuando a penas la conoces con el fin de seducirla.

Si haces esto pasarán dos cosas:

Escenario A: Ella es una mujer inteligente, a penas te está conociendo y es bien intencionada.

Aquí lo que va a pasar es que al principio lo va a agradecer y se alegrará de que seas tan detallista, pero si solo haces eso, no solo tu cuenta bancaria comenzará a sufrir, sino que ella comenzará a tener la idea de que probablemente estás tratando de ocultar algo obscuro de tu personalidad, o se sentirá incómoda al pensar que la intentas comprar.
Así que en algún momento ella te lo dirá o simplemente se alejará y te dé un pase VIP a la zona de amigos.

Escenario B: Ella es una mujer inteligente, a penas te está conociendo y es mal intencionada.

Siempre será feliz aceptando tus regalos e invitaciones a salir, pero te usará para comer gratis y para que le cumplas todos sus caprichos. Comenzarás a tener la relación más cara y superficial que hayas experimentado en tu vida y puede que al final ni siquiera tengas algo sexual con ella. O puede que sí, pero empieces a ahogarte en deudas y cuando quieras volver a tu estilo de vida normal en el que no gastas tanto puede que ella se vaya o empiecen los problemas.

¿Entonces qué… está mal dar regalos?

No, no está mal, pero tienes qué saber cuándo y a quién. Si ella no es tu novia y a penas se están conociendo, no tiene caso que le des un regalo. Si van avanzando las cosas o sientes que tienen mucha química juntos puedes entonces darle un detalle, pero el punto es que sea más simbólico.

Por ejemplo si llevas unas citas con ella y sabes que ama las jirafas y por alguna razón ves un llavero de jirafa que no es muy caro puedes comprarlo y decirle “vi esto el otro día, me acordé de ti y quise comprártelo”

Algo así tiene más impacto que un par de aretes que ni siquiera sabes si va a usar o no, un regalo tiene que estar personalizado siempre que se trata de la mujer que te gusta.

Un regalo o el restaurante más caro puede ser un gran detalle dependiendo la ocasión, pero lo que realmente debe impresionarla, cautivarla y enamorarla eres tú.

Ya lo explicaré más a detalle en otro artículo.

3. No demuestres todo tu interés antes de tiempo y sin justificación

Otro error que podemos ver en cientos de películas, es a un hombre enamorado injustificadamente y de la manera más estúpida de una mujer que no conoce.

Ese amante romántico y pendejo de Hollywood que les hace poemas, dibujos y cartas de amor a mujeres que realmente no conoce y vive amándolas en silencio. Ese amante que cuando por fin llega a tener una conversación con ellas se desborda de cursilería y les acaba diciendo que las ama en la segunda cita.

Este tipo de comportamientos no es muy bien recibido y de hecho, asusta a muchas mujeres. Piénsalo de esta manera: cómo reaccionarías si de pronto llegara una persona que no conoces y te dijera “Te admiro, te escribí un poema aunque no sé quién eres y quiero estar cerca de ti y pasar el resto de mis días contigo solo porque me pareces guapo”

Probablemente llamarías a las autoridades correspondientes y termines por cambiar la chapa de la puerta con terror a que esta persona llegue en medio de la noche haciendo cosas extrañas.

Existe una diferencia enorme entre que una mujer te atraiga porque es preciosa o tiene un cuerpazo y otra que te encante porque aparte de resultarte muy atractiva, también tiene una personalidad que te fascina.

Lo que tienes que hacer es conocerla realmente y saber si la idea que te hiciste en tu cabeza con respecto a ella coincide con su personalidad real. Puede que termines decepcionado o te sorprendas.

Pero nunca, nunca, jamás confundas estar obsesionado con estar enamorado, todo a su tiempo, relájate por favor.

Muchos hombres piensan que si les gusta una mujer, lo primero que deben hacer es armarse de valor y decirles “Me gustas ¿Quieres ser mi novia?” y no… así no funciona.

A menudo en internet veo videos de hombres que van y declaran su amor a una mujer que a penas sabe de su existencia, son rechazados -por obvias razones- se deprimen y luego están llorando borrachos diciendo que las mujeres no los valoran.

Ya haremos un artículo al respecto, pero el examen rápido es este… Si no puedes saber qué 10 cosas no relacionadas con su físico te gustan de ella, entonces solo estás obsesionado con su belleza.

Se vale que te atraiga, que fantasees y quieras tener sexo con ella, pero no lo confundas con que te gusta.

¿Cómo saber si estoy obsesionado o enamorado?

Ya haremos un artículo al respecto, pero el examen rápido es este… Si no puedes saber qué 10 cosas no relacionadas con su físico te gustan de ella, entonces solo estás obsesionado con su belleza.

Se vale que te atraiga, que fantasees y quieras tener sexo con ella, pero no lo confundas con que te gusta.

Como conquistar a una mujer

Muy bien ya después de aclarar un poco los errores que debes evitar, es momento que vayamos a lo bueno y te resuma en 5 pasos qué debes hacer si quieres enamorar a una mujer.

1. Haz que ella tenga interés por conocerte

Seamos sinceros, si ella es muy guapa va a tener a cientos de hombres atrás esperando ansiosamente por tener una cita. Lo bueno es que en la mayoría de los casos, ellos pensarán que la conquistarán haciendo todo lo que ya vimos que no debes de hacer.

Ellos tratarán de conquistarla pensando en que tienen que desvivirse por ella, complacerla en todo y estar enteramente a su disposición.

Recuerda esto: Antes de acercarte a cualquier mujer, tienes que invertir en ti, en tu personalidad, en tu cabeza y tus pasatiempos. Pues es esto lo que te ayudará a formar una personalidad realmente interesante que sea un imán de mujeres.

Necesitas tener un estilo de vida que te guste y pasatiempos que te conviertan en un mejor hombre.

De preferencia ten pasatiempos que te permitan conocer mujeres, existen cientos de opciones, como clases de baile, de teatro, de canto, de idiomas, de pintura, de cocina o inclusive inscribirte a un gimnasio o a clases de karate, MMA, etc.

Por ahí dicen que necesitas un pasatiempo que te dé dinero, otro que te haga más inteligente, otro que te mantenga saludable y otro que te haga muy feliz…

Y yo le agregaría uno más. Uno que te permita siempre conocer mujeres…

Pero lo más importante es que construyas una vida aparte de la que puedes compartir con tu futura novia, si eres el novio que se desvive al 100% para ella y no tienes amigos, no tienes pasatiempos o proyectos propios la vas a aburrir, serás un novio poco interesante, abrumante y probablemente tu relación no prospere.

Cuando construyas una personalidad irresistible resultarás más interesante y atractivo para las mujeres y tendrás mucha más ventaja sobre otros hombres aún más guapos que tú.

2. Genera confianza y seguridad

No sirve de nada ser el hombre más atractivo e interesante del mundo, si no le generas confianza a las mujeres y no las haces sentir seguras cuando están contigo. Necesitas ser capaz de que una mujer se abra contigo sin problemas y se sienta libre a tu lado.

Tienes que ser ese hombre con el que se sientan seguras de hablar de lo que sea, de decir lo que piensan sin temor a sentirse juzgadas y lo más importante, tienes que aprender a escucharlas; A ponerte en su lugar y ser empático y no traicionar esa confianza.

Básicamente, tienes que brindarle el espacio para que se atreva a abrirse y ser ella misma contigo, si las personas y especialmente las mujeres se sienten en confianza de decir y hacer cualquier cosa cuando están contigo, se volverán adictas a tu compañía.

Y también necesitan sentirse seguras y en confianza para tener sexo contigo, necesitan saber que cuidarás de ellas para que disfruten la experiencia (sea sexo casual o no) y que después de eso no dañarás su reputación, ni correrás rumores. Un verdadero hombre sabe lo importante que es ser discreto.

3. Usa el tacto físico

Dependiendo en dónde estés leyendo este artículo, el consejo aplica en mayor o menor medida. Usualmente los países latinos somos muy dados a tener contacto físico, cosa que no pasa en muchos países de Europa y Asia a menos que ya exista una relación de mucha confianza.

El contacto físico en el momento oportuno y de la manera correcta es lo que te ayudará a elevar la confianza y la temperatura con esa mujer que te gusta. Con esto no me refiero a que vayas bruscamente por un beso.

Recuerda que el tacto físico debe ir subiendo gradualmente. Primero tendrías que buscar tomar su mano, luego podrías tomarla de la cintura, después abrazarla y finalmente acercar tu cara a la suya y si ella no se quita y parece estar cómoda, puedes robarle un beso.

Con esto no quiero darte a entender que existen pasos exactos, pues el tacto puede cambiar dependiendo mucho del contexto, lo que te sugiero, es que en tu día a día, te acostumbres a tocar más a las personas. Da una palmada a tus amigos en la espalda, saluda con un abrazo rápido, etc.

Una forma muy rápida y sencilla de ir escalando tu tacto, es a través del baile, particularmente todos los ritmos latinos como salsa y bachata – aunque no descartaría el tango- esto puede hacer que la tensión sexual entre ustedes se encienda y se dispare por los cielos.

Si en el país en dónde estás no se acostumbra tanto el contacto físico con desconocidos, simplemente ve un poco más lento y asegurate de ganar la confianza de las personas primero.

Un hombre seguro de sí mismo tiene la costumbre de tocar a los demás porque es su forma de socializar y romper el hielo.

Recuerda ir lento pero seguro y lo más importante…

4. Pon mucha atención a su respuesta

Evalúa su respuesta ¿Te acercas y ella se aleja? ¿Tratas de darle la mano y te la quita? ¿Quieres bailar más atrevido y ella sigue manteniendo su distancia? Entonces ve más lento.

Necesitas estar consciente y tener los ojos bien abiertos, porque el saber medir su reacción es lo que determinará tu éxito en la interacción. Necesitas aprender a leer las señales de interés verbales y no verbales que indican que ella está lista para lo que viene, quizás estás buscando dar el primer beso, o quieres que pase la noche contigo.

No importa qué, siempre mide su reacción, si notas que ella no está dispuesta de ir al mismo ritmo que tú, baja la intensidad. Quizás ella está feliz tomando tu mano, pero no quiere que la abraces aún, quizás está feliz con tu cara a unos centímetros de ella y está disfrutando esa energía sexual entre ustedes, pero aún no quiere que la beses. Quizás estás metiendo la mano en su blusa o acariciando su entrepierna -o las dos- pero aún no quiere tener sexo.

Y lo que debes hacer, es volver al nivel en dónde sí se siente cómoda, ¿no quiere un abrazo pero si caminar de tu mano? ¡Entonces camina de su mano! ¿Quiere besos, pero no pasar a algo más intenso? ¡Dale besos solamente!

Y seguramente como a muchos, si las cosas van bien, vas a tener muchas ganas de que siga subiendo la temperatura y aquí es cuando va el siguiente paso de oro…

5. Practica el autocontrol y mejor manejo de tus emociones.

Si ya te quedó claro que ella no quiere ir al mismo ritmo que tú, es probable que tu hormona alborotada haga que le insistas o lo intentes de nuevo, al grado de que ella te perciba como un tipo necesitado, urgido y desperado por sexo; aquí es cuando todo se puede ir al carajo.

Así estés pasando por una de las peores sequías sexuales de tu historia, necesitas tener la mentalidad y actitud de un hombre que el sexo le sobra. De este modo lograrás calmar tus ansias y ella quedará sorprendida.

Te ilustraré un escenario un poco exagerado para que me entiendas.

Imagina que llevas unas cuantas citas con la mujer que te encanta, ya se conocen, la han pasado bien juntos y en una cita se dan un beso y las cosas se comienzan a poner ardientes en la pista de baile, así que te diriges a tu coche y comienzan ahí a tocarse mutuamente, los besos cada vez son más largos y salvajes, tu corazón se acelera y ya quieres tener sexo con ella. Comienzas a desabrochar su pantalón y ella te dice: “no, espera… aún no…”

En ese momento tu lado salvaje querrá convencerla de mil maneras de que sigan, pero con cada intento por hacerlo, le parecerás un hombre desesperado y poco a poco comenzará a bajar toda la temperatura que se creó en un principio.

Es ahí cuando debes decirle algo como:

“Vale, la verdad tengo muchas ganas de hacer lo que estamos haciendo, pero lo más importante para mí es que lo disfrutes y tengas tantas ganas como yo tengo ¿hay alguna razón por la cual debamos parar?”

Ahí mantén tu mente abierta y prepárate para escuchar cualquier cosa…

Estas son algunas de las razones por las que una mujer no quiere tener sexo contigo cuando antes sí quería:

  • No está depilada
  • Está menstruando
  • Algo no la hace sentir segura
  • Se siente incómoda por alguna razón ajena a ti (el lugar, el momento, etc)
  • Acaba de terminar una relación anteriormente
  • Hiciste algo que le trajo un mal recuerdo
  • Algo la tiene muy estresada

Sea cual sea su razón, respétala. Mantén el nivel en dónde ella está cómoda o hagan otra cosa e intenta nuevamente otro día o mucho más tarde. Cuando ella vea que tienes la capacidad de autocontrolarte la harás sentir segura y sentirá admiración por el nivel de autogestión que tienes sobre ti mismo y esto te sumará puntos.

Y no solamente me refiero al ámbito sexual, sino en todos. Si eres un hombre que fácilmente pierde la cabeza, se enoja o irrita muy fácil significa que eres una persona reactiva y ninguna mujer que se respete a sí misma le interesa estar con un hombre que pierde el control de sí mismo en segundos. Así que practica regular tus emociones.

Volviendo al tema sexual, puede que si ella no quiso algo en un determinado momento, puede que ese mismo día se anime y quiera volver a subir la temperatura, si no otro sucede eso, otro día pueden intentarlo de nuevo.

Estos pasos funcionan sin importar si quieres que ella sea tu novia o si es un romance de una noche. La diferencia es la velocidad con la que suceden las cosas. Pero en esencia es lo mismo.

Recuerda ser claro con tus intenciones en todo momento y no le digas que te gusta, si no haz que lo sepa a través de tus acciones. La congruencia es una poderosa cualidad que resulta muy atractiva para las mujeres.

Cualquier idiota le puede decir a una mujer que se siente atraído hacia ella, pero solo un Mr Carisma se lo hará saber de una forma divertida, sexy, congruente y auténtica.

Espero estos 5 pasos te hayan servido para darte una idea de lo que necesitas para conquistar a la mujer que tanto te gusta.

Si quieres aprender a conquistar a una mujer siguiendo un plan paso a paso, entonces mi libro “Conquistala en 30 días” es para ti. En él conocerás mucho más sobre la mente femenina y aprenderás poderosas técnicas para mejorar tus habilidades sociales con ellas y tener éxito, sin importar la situación en dónde estés.

¡Mucho éxito Mr Carisma!

Conquistala en 30 días Ebook- Alex Greco

Entradas recientes

Podcast

Comparte el carisma

About the Author: MrCarisma

Fundador de Social Carisma. Autor de "Conquistala en 30 días" y coach en habilidades interpersonales e inteligencia social para hombres. contacto@alexgrecoach.com

Artículos relacionados

Leave A Comment